Biografía (Español)

“Después del Coliseo, la Torre inclinada de Pisa, el Gran Canal de Venecia, el Lago de Como y el Duomo de Milán, la UNESCO decidió proclamar otra herencia artística italiana, con su cabello rubio como “fetuccine”, sus labios rojos como “tomate” y sus impresionantes curvas como los Alpes: ¡¡la belleza italiana Miss Sophie Champagne!!”

Miss Sophie Champagne nació el 16 de octubre (un año no especificado), en un encantador pueblo de la Valtellina, a los 16 años se mudó a Milan, donde después de terminar sus estudios asistió a cursos nocturnos en la Principessa Dancing School.

Después de haber probado varios géneros en la danza (desde el jazz clásico y moderno y el jazz televisivo, del musical al tango argentino, especializándose en bailes retrò como el swing, el lindy hop y el charleston) y la actuación, en 2009 descubrió este magnífico género teatral que es el Burlesque que le apasiona.

Después de un año de estudios sobre el género, en junio de 2010 comenzó a actuar profesionalmente como performer de burlesque en numerosos clubes milaneses, luego en toda Italia, y desde enero de 2011 también en el extranjero, en particular en Londres, donde actuó periódicamente en el Cellar Door, un conocido local de burlesque.

En 2010, junto con su amiga y colega Titì La Noire, fundó el dúo burlesque de NoirChampagne muy activo en el norte de Italia para la organización de veladas y eventos de burlesque, a menudo combinados con exposiciones fotográficas, vernissages, conciertos.

Al mismo tiempo decide continuar con su proyecto de la Champagne Academy of Burlesque Education, con cursos destinados a la formación completa de nuevos intérpretes pero también de mujeres que quieren redescubrir su feminidad gracias al seductor arte del burlesque. Una escuela donde los maestros habrían sido los artistas que realmente subieron al escenario.

Este proyecto, que ha tenido un gran éxito, actualmente tiene presente la Champagne Academy, organizada por las mejores escuelas de danza, en varios lugares de Italia en Milán, Como, en Suiza en Lugano, en Mexico en Guadalajara donde se ofrecen cursos anuales (divididos en cursos trimestrales) , cursos de inmersión total, talleres mensuales y clases particulares.

En 2011 apareció en Dee Jay TV en el programa Dee Notte Burlesque conducido por Nicola y Gianluca Vitiello, junto a Eve La Plume, Attilio Reinhardt y otras personalidades del burlesque italiano.

También fue elegida por el fotógrafo internacional Marco Girolami para ser inmortalizada junto con otros artistas establecidos de la escena burlesca italiana para la exposición “Burlesque, l’ironia seduzione d’amore”, inaugurada el 2 de septiembre de 2011 en los Museos Mazzucchelli (Brescia).

En 2012 representó a Italia en el prestigioso festival Burlesque de Boston, la Great Burlesque Exposition, en esta ocasión asistió a los talleres de la Boston Academy para artistas y profesores de burlesque.

En el mismo año, sobre la base de la experiencia acumulada, decidió fundar Champagne Production, una organización destinada a producir espectáculos y eventos de temática vintage y burlesque con numerosas representaciones teatrales y cenas con espectáculo ya activas.

En 2013 ganó la página central de la reconocida revista Pin Up America y participó en varios festivales alrededor del mundo, incluyendo nuevamente la Great Burlesque Exposition en Boston y el Kansas City Burlesque Festival.

También en 2013 comienza a posar para la pintora estadounidense Lacey Lewis quien la representa en sus cuadros con el colorido y suntuoso vestuario escénico que la caracteriza en sus espectáculos.

En 2014 participó por segunda vez en el Kansas City Burlesque Festival y en el Windy City Burlesque Festival de Chicago.

En el mismo año lanzó su proyecto más importante: con su Champagne Production, produjo la primera edición del Como Lake Burlesque Festival que fue un gran éxito y que ahora se prepara para la novena edición espumosa.

En 2015 lleva el burlesque italiano también a Canadá, donde actúa como invitada de honor y cabeza de cartel en el Montreal Burlesque Festival.

En 2016 regresó al extranjero para una gira que la llevó a actuar en los clubes burlescos más populares de New York, Slipper Room y Sid’s Gold Request Room, y en St. Louis, donde representa a Italia en el Show Me Burlesque Festival.

También en 2016 lanzó dos nuevos proyectos teatrales con el Scandalo en la pieza de teatro Moulin Rouge con números burlescos insertados en la trama y el espectáculo de variedades Burlesque Therapy con la participación de artistas internacionales.

En 2019 fue elegida por el director Andrea Bernard para un cameo en la ópera La Traviata representada en el Teatro Sociale de Como.

Miss Sophie Champagne se mantiene constantemente actualizada sobre las nuevas tendencias de la escena burlesque internacional asistiendo a talleres impartidos por los artistas más importantes, incluidos Angie Pontani, Jo Weldon, Kitten De Ville, Lou Lou D’Vil, Midnite Martini, Iva Handfull, Shanghái. Pearl, Gypsy Charms, Natsumi Scarlett, Scandal From Bohemia. Además, a lo largo de los años durante sus giras por el mundo ha tenido la suerte de recibir consejos y apreciaciones de las leyendas del burlesque Tempest Storm, Tiffany Carter, April March, Toni Elling

Chispeante como su nombre, su estilo burlesque es divertido, colorido, irónico pero al mismo tiempo dotado de gran gracia y sensualidad.

Miss Sophie Champagne cuenta con un repertorio que va desde el burlesque clásico (enormes abanicos de plumas, una llamativa colección de corsés y vestuario deslumbrante diseñado y confeccionado especialmente para ella) hasta el neoburlesque, aprovechando las inmensas posibilidades que ofrece el género, pero sin llegar nunca a demasiado lejos de lo que es su personaje, ¡una diva seductora y caprichosa de antaño!

Y AQUÍ UNA BREVE PRESENTACIÓN PARA USTEDES:

Miss Sophie Champagne es sin duda una de las principales figuras del burlesque italiano como intérprete, profesora y productora.

Chispeante como su nombre, su estilo burlesque es divertido, colorido, irónico pero al mismo tiempo dotado de gran gracia y sensualidad.

Miss Sophie Champagne tiene un repertorio que va desde el burlesque clásico (enormes abanicos de plumas, una llamativa colección de corsés y trajes impresionantes diseñados y confeccionados especialmente para ella) hasta el neoburlesque y actuaciones con fuego, explotando las inmensas posibilidades que ofrece el género. pero sin alejarse demasiado de su personaje, ¡una diva seductora y caprichosa de otros tiempos!

Desde 2009 ha pisado escenarios de prestigiosos escenarios internacionales y representado a Italia en numerosos festivales como: Great Burlesque Exposition en Boston 2012 y 2013, Kansas City Burlesque Festival 2013 y 2014, Windy City Burlesque Festival en Chicago 2014, cabeza de cartel en el Montreal Festival Burlesque 2015, Festival Show Me Burlesque en St. Louis 2016.

En 2010 fundó la escuela Champagne Academy of Burlesque Education Burlesque que actualmente tiene oficinas en Milán, Como (Italia), Lugano (Suiza) y Guadalajara (México) ofreciendo a los estudiantes desde cursos básicos hasta talleres con artistas internacionales.

Champagne Production nació en 2012, una organización destinada a producir espectáculos y eventos de temática vintage y burlesca con numerosas representaciones teatrales y cenas con espectáculo ya en marcha. Sobre la base de las experiencias acumuladas, en septiembre de 2014 nació el Festival Burlesque del Lago de Como, que ya desde la primera edición ha sido un gran éxito.

En su carrera cuenta con prestigiosas colaboraciones con importantes artistas de todo el mundo: es fotografiada por el fotógrafo internacional Marco Girolami, retratada por la pintora estadounidense Lacey Lewis, es invitada en Radio DJ y comare en DeeJay TV, actúa con los Cantato italiano Ron, es elegida por el director Andrea Bernard para un cameo burlesco en la ópera La Traviata en el Teatro Sociale di Como.

Crea un sito o un blog gratuito su WordPress.com.

Su ↑

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: